La pugna por la presidencia del Concejo se desató entre los concejales opositores después que la justicia señaló que ese cargo le corresponde a la bancada más votada, en este caso a Comunidad Autonómica.
A principio de semana la sesión del Concejo municipal de Santa Cruz de la Sierra para la elección de la nueva directiva se suspendió debido a una orden judicial, lo cuak generó cuestionamientos y acusaciones entre el concejal Federico Morón y el concejal Juan Carlos Medrano.
El concejal Juan Carlos Medrano, acusado por su colega Federico Morón de tener un pacto con UCS para asumir el poder en el Concejo, pidió la palabra y respondió “me cago en la presidencia”, elíjanse cualquiera de ustedes.
Recordó a sus colegas de que él y Mamen Saavedra fueron los únicos que no votaron para que los ucesistas tomen la presidencia. Cuestionó si al actual presidente en ejercicio, José Alberti, lo van a sacar como la Silvana Mucarzel ya que tiene miitancia en SÚMATE.
El concejal Federico Morón rechaza una posible candidatura de Juan Carlos Medrano a la presidencia del Concejo, señalando que se alejó de la bancada, fundó su propia agrupación ciudadana y fue candidato a la vicepresidencia junto a Manfred Reyes Villa.
Según Morón, Medrano traicionó al pueblo cruceño y ahora pretende convertirse en un “caballo de Troya” de UCS para controlar el Concejo. “¿Qué carajo busca ser presidente del Concejo si renunció a Comunidad Autonómica?”, cuestionó.
A su vez, Medrano dijo que nunca se alejo de CA porque “yo funde este agrupación y pregúntele a Alberti. Por qué no puedo ser elegido presidente, si después soy rival político es un problema de ustedes. Este Concejo está cansado de tanto manoseo de plata, de corrupción”.
El excandidato a la vicepresidencia finalmente dijo que para ponerse a trabajar elijan a cualquiera de presidente.