El dirigente del magisterio rural de La Paz, Richard Calle, hizo la devolución de un millón de bolivianos que administra de los aportes de su sector. Lo hizo para demostrar que no ha cometido desfalco y que las acusaciones en su contra son difamaciones.
El testigo del hecho fue el senador Nilton Condori, quien anteriormente había denunciado un desfalco de 3,5 millones de bolivianos.
El dirigente Calle negó que haya robado los 3,5 millones de bolivianos, como le difamaron.
Lamentó que en este tiempo ha sido difamado y agredido. Denunció que le acusan de haberse dado viajes y comprado casas, cuando no es la realidad.
Señaló que es víctima de hostilidad y hasta le amenazaron con embargar su casa, debido a este tema.
Explicó que medio millón de bolivianos fueron usados para pagar a jubilados en cuotas de unos 24 mil bolivianos. Explicó que en sólo 20 pagos se van más de 400 mil bolivianos y que 50 significaría como un millón.
Calle enfatizó que su intención era seguir pagando a los jubilados, pero no lo podrá hacer debido a esta situación.
También afirmó que ha entregado parte del dinero a otro dirigente, quien se lo pidió para panetones y no devolvió el descargo con resolución.
Pero cansado de las acusaciones, Calle decidió devolver el dinero públicamente en El Alto. Llevó los billetes en un bolsón y los mostró a la prensa, antes de depositarlos en el banco.
El senador Condori destacó la actitud de Calle por entregar el dinero y pidió que el otro dirigente mencionado también tenga un gesto similar. /Erbol/