El bono PEPE, parte del Programa Extraordinario de Protección y Equidad, comenzará a pagarse el lunes 26 de enero, informó el Ministerio de Economía.
Se trata de un programa de apoyo temporal para familias vulnerables y se entregará a beneficiarios de otros bonos como el Juancito Pinto y el Juana Azurduy.
El ministerio del área informó que es un apoyo económico temporal de Bs 450 entregado por el Estado para ayudar a las familias más vulnerables ante la subida de precios. Se divide en tres pagos mensuales de Bs 150 durante enero, febrero y marzo de 2026.
La estructura del programa contempla un apoyo diferenciado de Bs 150 mensuales que se extenderá por un año completo para los adultos mayores que perciben la Renta Dignidad (que llegará a Bs 500) y no son rentistas.
“Los tres meses son solamente para quienes están con el Bono Juana Azurduy, Juancito Pinto, Ceguera y quienes tienen Discapacidad grave”, precisó el Ministerio de Economía.
Asimismo, se informó que el bono PEPE puede cobrarse en cuotas o el total acumulado hasta el 30 de abril de 2026 y no reemplaza ni modifica ninguno de los bonos y rentas.
¿Quiénes son los beneficiarios?
Los beneficiarios deben ser parte de uno de los grupos de personas que reciben bonos o rentas de estos cinco programas: Bono Juana Azurduy, Juancito Pinto, Bono anual de Indigencia o ceguera, Bono de Discapacidad grave o muy grave o Renta Dignidad (no rentistas).
“Si recibiste alguno de esos beneficios hasta el 30 de noviembre de 2025 estás habilitado”, precisa el informe. /LaRazón/