25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadAlcaldes metropolitanos asumen sus autonomías en la definición de transporte, obras y...

Alcaldes metropolitanos asumen sus autonomías en la definición de transporte, obras y límites

Conformaron el Comité Técnico que trabajará en los lineamientos del servicio intermunicipal de transporte y las alianzas público privado

Los alcaldes de la región metropolitana de Santa Cruz empiezan a tomar decisiones de impacto en la vida de las ciudades. Este jueves autoridades de los municipios de Santa Cruz de la Sierra, Porongo, La Guardia, El Torno, Cotoca, Colpa Bélgica, Warnes, Montero y Mineros se reunieron y adoptaron varias decisiones.

La primera fue la conformación del Comité Técnico de la Región Metropolitana que tendrá como tarea principal analizar y establecer los lineamientos del servicio del TRANSPORTE INTERMUNICIPAL DE LA REGIÓN. Esta instancia, conformada por los secretarios técnicos de cada municipio, también deberá coordinar la definición de las normas regulatorias para este servicio.

De igual manera, se determinó poner en marcha en todos los municipios las alianzas público privado para coordinar e impulsar proyectos en conjunto con ejecución de competencias de desarrollo económico, desarrollo productivo, ejecución de obras, adquisición de bienes y prestación de servicios. Otras de las tareas fundamentales que se han propuesto es comenzar a trabajar la conciliación de límites en la región metropolitana hasta llegar a definir las jurisdicciones territoriales de forma ordenada.

El alcalde Jhonny Fernández expresó su beneplácito por el avance metropolitano, resaltando la importancia de la unidad de los municipios. “Vamos a hacer negocios, así como se pueden alianzas con los privados, podemos hacerlo entre los municipios. Se puede hacer una inversión en jurisdicción de un alcalde o viceversa, lo que permitirá desarrollar nuevas experiencias con recursos que puedan ayudar a desarrollar más empleos”, remarcó.

ALCALDES 2
Los alcaldes de la región metropolitana determinaron iniciar el trabajo conjunto sobre el servicio de transporte intermunicipal

NORMAS DE SALUD

Los alcaldes también deliberaron sobre medidas de salud, llegando a establecer que desde el 13 hasta el 30 de septiembre el horario de circulación de vehículos y personas permitido es desde las 5 de la madrugada hasta las 2 de la madrugada del día siguiente.

Los patios de comidas, restaurantes y demás sitios de consumo pueden atender en los horarios señalados, en el caso de los espacios cerrados hasta con un 50% de su capacidad y en los lugares abiertos hasta con el 70%. Los centros educativos y de formación académica también están autorizados a funcionar con el 50% de su capacidad.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES