25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
25.7 C
Santa Cruz de la Sierra
martes, septiembre 21, 2021
InicioActualidadAlcaldesa de Guayaramerín: “O pagamos sueldos o pagamos oxígeno”

Alcaldesa de Guayaramerín: “O pagamos sueldos o pagamos oxígeno”

La alcaldesa de Guayaramerín, Helen Gorayeb, alertó que la situación en la fronteriza es caótica por la pandemia, pero además se enfrenta el problema de la carencia de recursos económicos, puesto que actualmente el municipio se encuentra en dificultades que le obligan a postergar la compra de insumos como el oxígeno.

“La situación es muy crítica porque: o pagamos sueldos o pagamos oxígeno, o pagamos sueldos o pagamos medicamentos, o pagamos sueldos o compramos alimentación para los hospitales”, indicó la autoridad.

Explicó que, en el caso del oxígeno, el municipio no pudo pagar en marzo la deuda con un proveedor, porque tenía que pagar sueldos de dos meses retrasados a los médicos, enfermeras, bioquímica y personal de salud en los hospitales.

Señaló que con los recursos que se tenía ni se pudo terminar de pagar los sueldos y menos la deuda por el oxígeno. 

Gorayeb dijo que el oxígeno ya está en la ciudad de Guayaramerín y el proveedor espera a que se cumpla la deuda.

Ante esa falta de liquidez, la alcaldesa y representantes de Guayaramerín están en La Paz para solicitar el desembolso de recursos económicos, en virtud a la declaratoria de desastre sanitario en la región.

“Esperamos que el gobierno nacional nos entienda y nos ayude, por eso estamos aquí con los actores sociales de nuestra ciudad”, dijo la autoridad en plaza Murillo.
Gorayeb dijo que no puede volver a su región “con las manos vacías”.

“Hemos venido a pedirle a nuestro presidente del estado plurinacional de Bolivia de que hablé con sus ministros y pueda ordenar de que los recursos económicos sean depositado en nuestra cuenta y nosotros podamos cancelar las deudas que tenemos”, agregó.

Señaló que actualmente el centro COVID de Guayaremerín ya fue colapsado y que el hospital general también ya tendría que atender pacientes en pasillos en su sección de emergencias.  (ERBOL)
 

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES