28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadAmplían hasta el 30 de julio el perdonazo tributario que contempla descuento...

Amplían hasta el 30 de julio el perdonazo tributario que contempla descuento de 60% de deuda

La decisión unánime de los 11 concejales del municipio de Santa Cruz de la Sierra se amplía hasta el 30 de julio de este año el perdonazo tributario, con lo cual los vecinos puedan acceder a este beneficio.

Israel Alcócer, presidente del Concejo, explicó que está es una muestra de que desde el Gobierno municipal trabajan por beneficiar a la gente en este tiempo de crisis por la pandemia del Covid 19.

El alcalde Jhonny Fernández, que presentó el proyecto de ley de ampliación, explicó que quienes se acojan al perdonazo tendrán una condonación del 60% de las deudas tributarias municipales para la gestión 2020, 50% para gestiones anteriores y el 100% de multas e intereses.

PAGOS EN BANCOS

Berman Hillman, secretario municipal de Administración Tributaria, recuerda a la ciudadanía que el pago puede ser de manera física en las ventanillas de la Secretaría, ubicado en la Quinta Municipal o de manera virtual, mediante la red bancaria, resaltando que son las únicas formas en las que los pagos se pueden realizar.

“Todo pago debe ser a través de una entidad financiera, no se dejen sorprender, cuando van y entregan la plata a una persona, existe la probabilidad de que este pago pueda tener algún tipo de dolo”, destacó.

El descuento solidario y único nace como parte de las medidas asumidas por la municipalidad para dar un alivio económico a los contribuyentes en esta época de pandemia. Se tiene registrado hasta el momento Bs 574 millones recaudados, un 50% del presupuesto anual, siendo este porcentaje de recaudación favorable y positivo para el municipio.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES