Los abogados y familiares de la expresidenta Jeanine Áñez llegaron este miércoles a la cárcel de Miraflores, en la ciudad de La Paz, donde se encuentra recluida la exmandataria, con la finalidad de tramitar su liberta tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Este miércoles se conoció que el TSJ decidió anular la sentencia contra Áñez por el caso denominado Golpe II y ordenó la libertad de la exmandataria.
Luis Guillén, abogado de Áñez, confirmó que la defensa de la expresidenta ya fue notificada con este fallo, por lo que ya tramita el mandamiento de libertad. Apuntó que falta la notificación al penal de Miraflores para que “en unas horas más recupere su libertad”.
“No hay ningún impedimento”, remarcó el jurista, consultado por los periodistas si existe algún obstáculo más que evite la liberación de la expresidenta.
Carolina Ribera, hija de la expresidenta, fue más contundente y afirmó que su madre “el día de mañana (jueves) va a salir libre”, aunque apuntó que “estamos esperando la notificación y el mandamiento de libertad”.
Agregó que, una vez que sea liberada, su madre tiene pensado ir a su natal Trinidad y también participar del acto de posesión del nuevo presidente de Bolivia, Rodrigo Paz. “Va a estar en la transmisión de mando”, apuntó. /CorreodelSur/