lunes, 12 enero,2026
20.7 C
Santa Cruz de la Sierra

Argollo defiende acuerdo de la COB con el Gobierno y asegura que no se actuó “de espaldas al pueblo”

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Mario Argollo, defendió la actuación de la dirigencia sindical tras las movilizaciones contra el Decreto Supremo 5503 y aseguró que el proceso de negociación con el Gobierno fue público y transparente. Sus declaraciones se producen en medio de cuestionamientos de sectores radicales de los Ponchos Rojos en la ciudad de El Alto.

En ese marco, el dirigente resaltó los resultados alcanzados mediante las medidas de presión y afirmó que se cumplió el objetivo central de la protesta: “la abrogación de este maldito Decreto Supremo 5503”, una norma que, según la COB, atentaba contra los recursos naturales y las empresas públicas del país.

Frente a las acusaciones de haberse “vendido” al Gobierno, Argollo rechazó esas versiones y sostuvo que “todo se ha transmitido” y que en ningún momento se actuó “de espaldas al pueblo boliviano, en especial al pueblo alteño, que desde el primer día nos ha recibido con los brazos abiertos”. Añadió además que “cuando el pueblo se moviliza, se hace sentir”.

Por su parte, el dirigente de la Federación Tupac Katari, Vicente Salazar, subrayó que “este triunfo es de las 20 provincias de La Paz que han salido a las calles con valor civil” y convocó a fortalecer la unidad entre los distintos sectores sociales para enfrentar futuras demandas.

Mas recientes

Mas Noticias