21 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, febrero 3, 2023
InicioEconomíaASFI aclara que cuenta con una normativa para regular las transacciones electrónicas

ASFI aclara que cuenta con una normativa para regular las transacciones electrónicas

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) aclaró este sábado que cuenta con la normativa correspondiente para regular las transacciones electrónicas, ante aseveraciones difundidas sobre la no existencia de regulación electrónica.

“Ante aseveraciones difundidas por supuestos analistas, en sentido de que no existiría regulación relacionada con transacciones electrónicas, aclara que se cuenta con normativa que establece lineamientos para la emisión y administración de Instrumentos Electrónicos de Pago, así como para la regulación relativa a la Seguridad de la Información, y más aún para la realización de actividades de intermediación financiera, la misma que es de cumplimiento obligatorio por todas las entidades supervisadas”, indica un comunicado de prensa.

La aclaración fue realizada tras comentarios tergiversados con relación a las transacciones fraudulentas realizadas por la empresa Start Winning Bolivia, que fue denunciada por estafa, ya que recibía dinero, no sólo de residentes bolivianos sino también de otros países, ofreciendo altos rendimientos diarios a través de una falsa inversión en mercados de divisas, actividad ilegal que no cuenta con autorización de la ASFI.

“Esta Autoridad de Supervisión da cuenta que las Entidades de Intermediación Financiera, legalmente autorizadas y con licencia de funcionamiento emitida por ASFI, realizan transacciones y transferencias electrónicas a través de mecanismos y sistemas de información, que cuentan con estándares de calidad y seguridad de la información que garantizan a los usuarios operaciones seguras y confiables”, remarca el comunicado.

Por ello, la ASFI rechazó la desinformación generada por opinadores para distorsionar la real situación de las operaciones electrónicas y de las labores de control.

Asimismo, recomendó a la ciudanía tener el cuidado correspondiente para no ser víctima de fraudes, estafas y otro tipo de engaños que atenten contra sus intereses económicos e ingresar a la página web www.asfi.gob.bo o llamar a la línea gratuita 800-10-3103 para consultar de manera segura el listado de entidades financieras reguladas que prestan servicios financieros autorizados. /ABI/

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES