Las autoridades de Brasil informaron que Sérgio Luiz de Freitas Filho, alias “Mijão” o “Xixi”, uno de los criminales más buscados de ese país y cabecilla del Primer Comando de la Capital (PCC), se encontraría en territorio boliviano, desde donde dirigiría operaciones de tráfico internacional de cocaína.
De acuerdo con el Ministerio Público y la Policía de São Paulo, “Mijão” es señalado como el principal articulador de un plan para asesinar al fiscal Amauri Silveira Filho y a un comandante de la Policía Militar, con el objetivo de frenar investigaciones sobre la facción criminal. La información fue difundida por los medios brasileños Estadão y Metrópoles.
El plan fue desarticulado por las autoridades paulistas, que detuvieron a dos empresarios vinculados al PCC, acusados de financiar la compra de vehículos, armas y la contratación de sicarios para ejecutar los crímenes.
Las investigaciones para dar con el paradero de “Mijão” y otros fugitivos continúan. Su posible presencia en Bolivia genera preocupación en ambos países y refuerza los llamados a una mayor cooperación regional contra el crimen organizado.
En paralelo, un programa de televisión brasileña anunció que prepara un reportaje desde Bolivia para mostrar la “cómoda vida” de este líder del PCC, quien presuntamente continúa manejando los negocios de la facción de manera remota y en libertad.
Fuente: Red Uno