Una nueva megaobra se aproxima a su etapa final en Santa Cruz de la Sierra. Se trata del Canal Emisario del 8vo Anillo, ubicado en la zona suroeste de la ciudad, que ya alcanza un 83% de avance físico y será inaugurado próximamente.
Con una extensión de más de 6 kilómetros, esta infraestructura beneficiará directamente a más de 20 mil habitantes, al proteger sus viviendas y calles de las inundaciones durante la temporada de lluvias.
Además de su función hidráulica, el canal será también un espacio urbano renovado: contará con ciclovías, puentes peatonales, áreas verdes y elementos ornamentales que embellecerán la zona y promoverán un entorno más seguro y amigable para la comunidad.

Esta obra forma parte del plan de modernización urbana que impulsa la Alcaldía cruceña, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y dotar de soluciones sostenibles a los problemas estructurales de la ciudad.
