domingo, 14 septiembre,2025
37 C
Santa Cruz de la Sierra

BUENA VISTA: Rubén Costas entregó sistema de electrificación en la fiesta de los 326 años del municipio

“Estoy orgulloso y agradecido de que me hayan dado la oportunidad de haberlos servido todos estos años”, expresó el Gobernador Rubén Costas al inaugurar el sistema de electrificación ‘Isama – Las Delicias – Piedritas’, que iluminará los hogares de tres comunidades rurales del municipio de Buena Vista.

En la oportunidad, la autoridad resaltó lo importante que es ver los rostros de la gente satisfecha con la gestión que se hecho, y que ahora puedan contar con luz eléctrica, agua potable y caminos estables, no como un regalo, sino como una necesidad que tienen todos los ciudadanos que viven en este territorio, remarcó el Gobernador, haciendo énfasis que la política debe ser para servir a la gente y darle mejores condiciones de vida.

ruben 1

Destacó que los servicios básicos son los elementos esenciales para salir de la extrema pobreza, gracias a este plan social de desarrollo de la “autonomía al andar”.

“No puede ser que solamente en las ciudades se tenga estos servicios; cómo no lo va a tener la gente que viven en las comunidades, que trabaja, que genera alimentos, del Santa Cruz de adentro, como lo llamo”, resaltó la primera autoridad del departamento, y añadió que hace 15 años eran casi 2.000 las comunidades sin luz, y que solo el 47% del departamento tenía cobertura de energía eléctrica, según datos de la CRE de esa época, y de la misma manera, solo el 45% de la población contaba con agua potable.

“Son más de 8.000 km de tendidos eléctricos, los que hemos construido en el área rural, en las provincias, donde más lo necesitaban, porque allí también deben haber todos los servicios, porque los pocos recursos que se tienen también son de ellos, y deben ser para cubrir las necesidades y no despilfarrarlos, ni malgastarlos”, indicó Costas.

Mas recientes

Mas Noticias