Ante las consultas sobre el inicio de la campaña rumbo a las elecciones subnacionales, el gobernador Luis Fernando Camacho señaló que su prioridad sigue siendo la gestión y no la campaña política, la cual se desarrollará en su debido momento y sin afectar el trabajo institucional.
La autoridad explicó que actualmente existen temas importantes por resolver, como la reunión sostenida con el presidente de la Cámara de Diputados en la Brigada Parlamentaria, donde se coordinó la agenda de leyes que interesan a Santa Cruz y que se busca impulsar en la Asamblea Legislativa.
Camacho destacó la voluntad del titular de la Cámara de Diputados para avanzar en este trabajo conjunto en beneficio del departamento.
El gobernador remarcó que dedicará la mayor parte de su tiempo a la administración departamental y que no realizará campaña en horario de oficina. Añadió que las actividades políticas se iniciarán una vez se cuente con un cronograma definido, principalmente los fines de semana, reiterando que su responsabilidad es concluir la gestión encomendada por el pueblo cruceño y mantener la estabilidad institucional de la Gobernación.