martes, 28 octubre,2025
20 C
Santa Cruz de la Sierra

Choferes amenaza con protesta contra la ley que habilita importación de combustibles en libre mercado

La Confederación de Choferes de Bolivia se ha declarado en estado de emergencia y amenazan con medidas de presión, contra la ley promulgada que habilita la importación de combustible por parte de privados en condiciones de libre mercado.

Los transportistas exigen que se siga vendiendo el combustible subvencionado y advirtieron, además, que no permitirán la comercialización de carburante de precio de mercado en los surtidores.

“Si verdaderamente van a querer distribuir en surtidores (el combustible traído por privados), nos verán en las calles, nos verán con marchas, tomadas las carreteras”, dijo el ejecutivo de la Confederación, Lucio Gómez.  

Los choferes criticaron a la Asamblea por aprobar esta ley y al Gobierno por promulgarla. Consideran que es un “ensayo de gasolinazo”, que de concretarse con la venta en surtidores afectará al bolsillo de la población, toda vez que los transportistas se verán obligados a “nivelar” los pasajes.

Gómez recalcó que, si los empresarios quieren traer combustible para su sector “allá ellos”, pero los choferes no permitirán que el carburante sin subvención llegue a los surtidores.

“No vamos a aceptar de que levanten la subvención correspondiente, bajo ninguna circunstancia. Y seguramente nos conocerán nuevamente cuál es la reacción del transporte boliviano”, sostuvo.

Dijo que la norma fue promovida por el Comité pro Santa Cruz, para favorecer al sector empresarial.

Los choferes demandan la abrogación de esta ley y que el Gobierno cumpla su compromiso de distribuir combustible, de acuerdo con la Constitución.

Choferes amenazan con medidas de presión contra ley que habilita importación de combustible sin subvención. /Erbol/

Mas recientes

Mas Noticias