19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
19.7 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadCívicos cruceños alertan que existe mandamiento de aprehensión contra Rómulo Calvo

Cívicos cruceños alertan que existe mandamiento de aprehensión contra Rómulo Calvo

El vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach, alertó este martes que el Ministerio Público habría emitido una orden de aprehensión en contra del líder cívico, Rómulo Calvo, aunque aún no ha sido notificado, por lo tanto la información no ha sido oficializada.

“En las últimas horas hemos recibido información de que el Movimiento al Socialismo, a través del Ministerio de Gobierno, utilizándolo como un brazo represor, habría emitido una orden de aprehensión en contra del presidente Rómulo Calvo Bravo”, señaló Larach en conferencia de prensa.

Indicó que la información es extraoficial por lo que desconocen los pormenores de la orden de apremio, sospechan que se habría emitido desde la ciudad de Sucre; tampoco tienen certeza el caso por el cual emitieron la orden.

“Estamos a la espera de que se nos confirme oficialmente, pero es bueno que la opinión pública tenga conocimiento de lo que está sucediendo y de la persecución que está sufriendo el presidente del Comité pro Santa Cruz, y todos quienes de alguna manera piensan diferente en este país”, argumentó.

El abogado Martín Camacho informó que en contra Calvo pesan diferentes procesos, en esa línea se presentó a todas las citaciones del Ministerio Público y de la justicia, por lo que no tendría que haber ningún motivo para una orden de aprehensión.

“Sobre él no pesa ninguna declaratoria de rebeldía; por tanto, el mandamiento de aprehensión estaría fuera de lugar, además sería un acto vulneratorio, no existiría el motivo. Se ha conocido en horas de la madrugada la existencia de este mandamiento de aprehensión”, acotó.

A finales de agosto, el abogado del Comité Cívico y jurista defensor de la expresidenta Jeanine Áñez, Jorge Valda, también fue citado por el Ministerio Público para que declaré en calidad de testigo en el caso de los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC). /ANF/

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES