jueves, 13 noviembre,2025
25 C
Santa Cruz de la Sierra

Comité Pro Santa Cruz distingue a Camacho, Áñez y Pumari por defensa de la democracia

En un emotivo acto realizado en el Comité Pro Santa Cruz, la institución cívica entregó reconocimientos al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y a la expresidenta Jeanine Áñez por su “lucha en defensa de la democracia y la libertad del pueblo boliviano”.

La ceremonia estuvo encabezada por el presidente del Comité, Stello Cochamanidis, junto a los vicepresidentes Agustín Zambrana y Dino Franco, además del directorio en pleno. Durante el evento, los líderes cívicos resaltaron el rol que ambos desempeñaron durante la crisis política de 2019 y su resistencia frente a lo que calificaron como “la persecución judicial del actual sistema de poder”.

Cochamanidis anunció además que en los próximos días se entregará un reconocimiento similar al exdirigente cívico potosino Marco Pumari, actualmente también encarcelado.

IMG 9880

“El Comité Pro Santa Cruz no olvida a quienes defendieron la democracia cuando el país más lo necesitaba. Nuestra lucha continúa hasta lograr la liberación de todos los presos políticos”, expresó el titular cívico.

El acto concluyó con aplausos y consignas en favor de la unidad nacional y la libertad, reafirmando el compromiso del movimiento cívico con los valores democráticos del país.

Mas recientes

Mas Noticias