21 C
Santa Cruz de la Sierra
viernes, febrero 3, 2023
InicioEconomíaCon inversión cerca a los Bs 23 millones, cinco municipios de Beni...

Con inversión cerca a los Bs 23 millones, cinco municipios de Beni cuentan con energía eléctrica

Con una inversión de cerca de Bs 23 millones, el presidente Luis Arce inauguró este martes proyectos de electrificación rural en las provincias José Ballivián, Iténez y Vaca Diez del departamento de Beni.

“(Estamos) muy contentos de estar acá en San Borja, para inaugurar proyectos de electrificación rural que estamos haciendo realidad en las provincias José Ballivián, Iténez y Vaca Diez del departamento de Beni”, detalló en el acto de entrega de las obras.

Los proyectos de electrificación rural, que fueron construidos por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) con una inversión de cerca de Bs 23 millones, beneficiarán a comunidades de los municipios de Guayaramerín, Riberalta, Guacaraje, Baures y San Borja.

La construcción de las obras inició el 3 de septiembre de 2021.

“Definitivamente, yo quedaba muy impresionado cuando en la misma ciudad de Trinidad estábamos inaugurando electricidad y muchas hermanas y hermanos me decían: ahora sí voy a tener refrigerador”, recordó respecto a la entrega de otra obra similar.

En esa línea, explicó que hay muchas necesidades que se deben ser cubiertas y que se está trabajando para atenderlas entre las autoridades del nivel central, departamental y municipal.

Considerando sus necesidades y demandas, pidió al Consejo Chiman coordinar con las autoridades competentes del nivel central la construcción de una nueva unidad educativa en San Borja. /ABI/.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES