El presidente de Demócratas, Rubén Costas, propone construir un Gobierno de concertación nacional que reúna el apoyo mayoritario de la ciudadanía y que sea capaz de mostrar al país una ruta de futuro y de progreso. Según el gobernador de Santa Cruz “debe tener lo que reclamamos siempre: transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas”.
A decir de Costas, “la superación de esta etapa de nuestra historia requiere de esfuerzos individuales y colectivos, pero también de la generosidad necesaria para que todos sepamos ceder en beneficio de Bolivia”.
Convocó a los partidos políticos que han ejercido funciones de oposición al MAS en estos años a construir “esa unidad que demanda el pueblo boliviano, con el desprendimiento imprescindible para comprender que el esfuerzo ciudadano en las calles debe ser incorporado en el cambio político que exige la nación”.
Costas Aguilera sostuvo que Bolivia tiene que mirar a futuro, comprender e incorporar la estabilidad institucional de un sistema de partidos modernos, pero también con alternativas de participación y los nuevos actores, que surgieron en las luchas ciudadanas en las calles por la democracia.