31 C
Santa Cruz de la Sierra
31 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadCOTAS: los trabajadores exigen renuncias y alertan de perjuicio millonario por una...

COTAS: los trabajadores exigen renuncias y alertan de perjuicio millonario por una mala gestión

Dan 48 de plazos para que se vaya el gerente y presenten las auditorías del caso Cotas en Cuotas.

La cooperativa telefónica cruceña no sale de sus problemas causados por irregularidades en la administración. Los trabajadores y profesionales, en una asamblea de emergencia realizada este martes, decidieron dar un plazo de 48 horas para la renuncia del gerente general Rubén Darío Méndez por “incumplimiento de funciones, malos resultados administrativos e incapacidad de su gestión”.

Hicieron público un voto resolutivo en que también dan 48 horas al presidente Eduardo Moreno para presentar las dos auditorías del caso Cotas en Cuotas al pleno del Consejo de Administración y al Ministerio Público. De cumplir con la demanda, exigirán la renuncia del presidente, vicepresidente y tesorero, “por convertirse en encubridores y apañar los resultados de las auditorías”.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-FACE

Además, la asamblea resolvió no permitir acoso laboral, amedrentamiento o despido a ningún trabajador por las denuncias realizadas por los casos de corrupción o la participación en la asamblea.

Peter Coca, secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de Cotas, denunció que deben a sus afiliados el sueldo de marzo, refrigerio, ropa y otros bonos. “No hay gestión, la situación económica es cada vez más complicada en la cooperativa, ya que cada mes deja de percibir $us 1 millón por el abandono de usuarios debido al mal servicio”, lamentó.

Criticó que los dirigentes cívicos y otras instituciones no se pronuncien exigiendo que se esclarezca el escandaloso desfalco que hicieron con el plan Cotas en Cuotas y los contratos de los servicios terciarizados. “No hay nadie preso y el proceso está archivado, pero los trabajadores vamos a iniciar movilizaciones callejeras en caso de que no atiendan nuestro voto resolutivo”, advirtió Coca

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES