26.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, marzo 30, 2023
InicioActualidadCOVID 19: de 18 personas fallecidas, el 70% no tenía vacuna y...

COVID 19: de 18 personas fallecidas, el 70% no tenía vacuna y aumenta uso de terapias intensivas

Se incrementó en un 20 por ciento el uso de camas de Terapia Intensiva, este domingo registraron 90 personas, de las cuales 74 están acopladas a un respirador debido a las múltiples complicaciones de esta enfermedad.

Además, se informó de una persona fallecida en Santa Cruz que no contaba con ningún tipo de vacuna, de los 18 fallecidos esta semana más del 70% no tenía vacuna, por eso es importante completar el esquema de vacunación, reiteró Hurtado.

grave
Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología, llama a vacunarse

“La cuarta ola ya está haciéndose sentir de una manera más insidiosa”, señaló Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes. Insistió en las medidas de bioseguridad, porque países como Francia han declaran su quinta oleada, y la mejor estrategia para poder contenerla ha sido la vacunación masiva. En la jornada dominical se vacunaron a 1.771 y el único grupo que tiene el esquema completo son las personas mayores de 50 años.

Este 21 de noviembre, se cerró con 198 nuevos casos positivos, distribuidos en 8 municipios: Camiri, Colpa Bégica y Montero 1, Ascensión de Guarayos, Boyuíbe, La Guardia 2, Warnes 3 y Santa Cruz de la Sierra, 186 casos.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES