Unas 15 familias que se dedican a la agricultura y ganadería en la comunidad chiquitana El Portón se beneficiarán con el servicio de electricidad. La CRE construyó ocho kilómetros de línea con una inversión de 370.000 bolivianos en el municipio de Roboré.
Cecilio Bauroro Siles, cacique comunal, fue el encargado de entregar a la cooperativa cruceña el Mojón Portoneño en mérito a los esfuerzos realizados por CRE para que se amplíe el servicio hasta esa comunidad chiquitana.
Karim Ivan Quezada Dorado, a nombre de la alcaldía de Roboré, agradeció el aporte de CRE para concretar tan anhelado proyecto, aprovechó la ocasión para solicitar la ampliación del tendido eléctrico a las comunidades de San Lorenzo Nuevo y San Lorenzo Viejo.

Mario Carmelo Paz Duran, gerente general de CRE, recordó como un hecho histórico la primera vez que CRE tomó a su cargo el servicio eléctrico en Roboré que dio base para que en el año 2007 con la construcción de la planta termoeléctrica Ipiás nazca el sistema Chiquitos, integrando a la capital de la provincia San José con Roboré y todas las comunidades aledañas.
Resaltó la particularidad de los cruceños que buscan darse soluciones a sus necesidades confiando en sus propias fuerzas. Con la participación del Gobierno Departamental, Gobierno Municipal de Roboré y CRE, se pudo atender el requerimiento del alcalde de Roboré.
El sistema eléctrico Chiquitos sirve a 8.850 consumidores activos a través de 655 kilómetros de líneas de distribución.