Dejando en claro que son legítimos los reclamos de usuarios de la cooperativa por el incremento de las tarifas de luz, la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L) advierte que vecinos de los barrios alejados han sido movilizados por malos dirigentes vecinales pagándoles para que tomen con violencia sus instalaciones.
“Advertir que el accionar político partidario de estos dirigentes tiene el propósito de desestabilizar y provocar una crisis institucional en una Cooperativa que es modelo de gestión nacional, que no pudo ser tomada, ni quebrada por el anterior régimen”, señala un comunicado de prensa de CRE.
Asimismo, demanda ante las autoridades políticas regionales y municipales abstenerse de provocar intranquilidad en una Cooperativa que tiene más de 700.000 asociados y usuarios.
Pide a sus usuarios que no están conformes con los montos de sus facturas de los dos últimos meses venir con sus avisos de cobranza por cualquiera de nuestras oficinas para revisar caso por caso a la brevedad posible. “Invitamos a nuestros usuarios a mantener la calma y seguir los pasos correspondientes para hacer prevalecer sus derechos, sin dejarse manipular para dañar a una cooperativa que tiene 57 años de historia al servicio del pueblo cruceño”, remarca.
El comunicado señala que los legítimos delegados de los barrios y distritos de CRE R.L. no permitirán el abuso político u otros intereses mezquinos que intenten afectar a nuestra Cooperativa.