lunes, 22 julio,2024
21 C
Santa Cruz de la Sierra

El gobernador Camacho inicia la socialización del federalismo para sacar de la crisis al país

Destaca que las regiones y municipios deben estudiar las ventajas del federalismo y llamó a que se hagan consultas para implementar su idea en Bolivia

Para poner fin a la crisis política y social que vive el país desde hace muchos años, desde Santa Cruz el gobernador Luis Fernando Camacho, plantea el inicio del camino a una Bolivia Federal. En una conferencia de prensa, se dirigió al país destacando los beneficios que tendrán las regiones bajo el sistema federal.

“El Federalismo es uno de los sueños que tuvieron nuestros abuelos y es hoy una bandera que levantan también otros departamentos. Un federalismo que no se construirá a puertas cerradas, sino que se escribirá por cada uno de nosotros, en cada región de Bolivia. Sería absurdo pretender superar al centralismo imponiendo desde una región un modelo que tenemos que construir juntos”, manifestó.

Camacho, anunció que se seguirán los pasos legales y democráticos que plantea la Constitución y que desde Santa Cruz se iniciará un proceso de socialización, de consultas y diálogo con todos los departamentos, con los sectores sociales, con los Comités cívicos, con municipios y universidades para lograr sacar a Bolivia de la crisis política y social a través del Federalismo.

“Es ahí donde quiero pedirles a los sectores que han formado parte del exitoso paro multisectorial y a muchos otros de toda Bolivia que nos comprometamos con ese camino”, remarcó.

SOLO

Los sueños de libertad y democracia que tiene el pueblo deben volcarse hacia una lucha firme, estratégica e histórica, esa lucha debe tener compromiso patriótico para lograr el modelo del federalismo en Bolivia.

“Quiero ver a mi Santa Cruz y a mi Bolivia respirar libertad, democracia y unidad y poder salir de esa crisis política y social que se vive hace muchos años por un partido que quiere imponer su hegemonía en todas las regiones” resalto la primera autoridad del departamento.

Mas recientes

Mas Noticias