31 C
Santa Cruz de la Sierra
31 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadEl Gobierno advierte a no dejarse engañar con vacunas con empresa privada,...

El Gobierno advierte a no dejarse engañar con vacunas con empresa privada, ya que ninguna logró la autorización para importar

El Ministerio de Salud advierte a la ciudadanía en el país a no dejarse engañar con ofertas de vacunas que se difunden en redes sociales, ya que la fecha ninguna empresa privada logró la autorización para la importación de inmunizadores contra el coronavirus (Covid-19).

 “La instancia que regula la venta de medicamentos en el territorio boliviano es la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) y a la fecha no reportó alguna empresa privada que haya obtenido la autorización para la importación de inmunizadores contra el Covid-19”, se lee en un comunicado emitido por el Ministerio de Salud.

Entre los requisitos esenciales para obtener la licencia es garantizar la cadena de frío para la preservación de las vacunas y el Ministerio de Salud asegura que ese aspecto es controlado de manera responsable.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-FACE

Remarca un comunicado oficial que “no se realiza venta de vacunas anticovid” por el sector privado y se mantiene alerta ante cualquier irregularidad de gente “inescrupulosa” o “supuestas empresas” que buscan lucrar con la salud de los bolivianos.

Advirtió que la INTERPOL ya alertó sobre “la comercialización de dosis falsificadas de algunas empresas farmacéuticas que habrían realizado contactos con intermediarios, que en realidad son estafadores, por lo que se recomienda, no caer en estos hechos ilícitos”.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES