El Comité Interinstitucional de Chuquisaca, integrado por las principales organizaciones cívicas, sindicales del departamento, convocaron a un paro de 24 horas movilizado para este viernes 12 de noviembre, reportó la Red ERBOL.
Además, la medida extrema será acompañada con un bloqueo a los ingresos y salidas de la ciudad, según confirmó el dirigente de la Central Obrera Departamental, Rodrigo Echalar.
“Un paro donde vamos a convocar a todos que salgan a bloquear sus calles, que los gremiales salgan a bloquear en sus puestos, que el transporte también se sume bloqueando y a las 3 de la tarde vamos a realizar una marcha de protesta”, manifestó el dirigente.
Con el paro se exigirá el cumplimiento del pliego petitorio chuquisaqueño, que incluye el tema del agua, presupuesto para salud y educación, la atención a las provincias y el rechazo al paquete de leyes que el gobierno impulsa. El Comité Cívico de las provincias también anunció que irá al paro este viernes, indicó su dirigente Pánfilo Puma, quien afirmó que habrá bloqueo de caminos.
TRANSPORTISTAS SE SUMAN EL LUNES
La Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca sostuvo este jueves un ampliado para determinar las medidas de protesta en demanda de la abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Nacional de la Lucha contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas.
Los transportistas determinaron ir al paro indefinido con bloqueos desde este lunes 15 de noviembre si es que no se abroga la cuestionada norma y se entabla un diálogo para solucionar los conflictos en el país.
Así lo hizo conocer el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de Chuquisaca, Jhonny Estrada, al anunciar además que este sector no acatará el paro convocado por el Comité Interinstitucional de este viernes. (Erbol-Correo del Sur)