sábado, septiembre 18, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadEn Santa Cruz, el fuego ya afectó a más de 1 millón...

En Santa Cruz, el fuego ya afectó a más de 1 millón de hectáreas y los incendios aumentan

Siete municipios registran emergencias por incendios forestales y el fuego persiste activo en tres áreas protegidas.

En lo que va del año, en el departamento de Santa Cruz se han registrado 160 emergencias por incendios forestales las cuales han provocado que 1.078.361 de hectáreas se vean afectadas por el fuego, informó la jefe de la Unidad de Bomberos de la Gobernación, Yovenka Rosado al indicar que esta jornada hay 12 incendios activos en los municipios de San Ignacio de Velasco (2), San Matías (4), San José de Chiquitos (1), Cabezas (1), San Javier (2), San Rafael (1) y Puerto Suárez (1).

Rosado, destacó que la Gobernación desplazó a sus brigadas de bomberos a cada uno de los municipios, donde se está trabajando con maquinaria pesada del Servicio Departamental de Caminos; asimismo resaltó que se esta coordinación con técnicos de las Subgobernaciones, Municipios, Militares y ABT y la Subgobernación.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-ROBAPAGINA-300_250_

Asimismo, la jefe de la Unidad de Bomberos de la Gobernación lamentó que en un solo día se hayan suscitado 4 nuevos incendios en los municipios de San Javier, Cabezas, Puerto Suarez y Charagua; a pesar de que ayer se hubiese logrado contralar las emergencias Roboré (Tobité), San Antonio de Lomerío (Salinas), Carmen Rivero Torres (Palmito) y Charagua (Abapo-El Espino).

“Como Gobernación estamos listos con nuestros bomberos forestales para cualquier llamado de algún municipio que nos requiera”, mencionó Rosado.

Por otra parte, las áreas protegidas que se ven afectada por los incendios son el ANMI San Matías en San Matías, el Parque Noel Kempff Mercado en San Ignacio de Velasco y el Área Protegida Municipal Serranía San Lorenzo en San Javier.

Hoy se registran 59 focos de quemas y en lo que va del mes suman 1.348 focos y el acumulado del año van 22.402 focos.

NOTICIAS RELACIONADAS
diseño interactivo LETRAO

NOTICIAS RECIENTES