El futbolista boliviano Erwin “Platini” Sánchez fue designado como embajador del fútbol de la Liga de Portugal, un homenaje a su brillante carrera en el país europeo, donde jugó y dirigió durante más de una década, consolidándose como una figura emblemática.
Sánchez, quien militó en el Benfica, Boavista y Estoril, agradeció el reconocimiento a través de sus redes sociales. “Agradezco primero a Dios por esta bendición y por la oportunidad que el fútbol me ha dado. Es un honor aceptar la invitación para ser embajador de la Liga de Portugal. Gracias por la confianza y por permitirme representar a un fútbol que marcó mi vida y parte de mi historia”, expresó el exseleccionado nacional.
Durante su paso por Portugal, “Platini” cosechó títulos y dejó un legado imborrable. Con el Boavista, club donde es considerado una leyenda, ganó la Copa de Portugal en 1992, la Supercopa en 1997 y el histórico campeonato de la Primera División en el año 2000. También fue campeón con el Benfica en 1990, apenas iniciada su etapa en el fútbol luso. /CorreodelSur/