A lo largo de estas dos décadas, Galval ha construido unmodelo de negocio basado en la confianza, accesibilidad e innovación, ofreciendo soluciones conmotocicletas y motocarros (‘toritos’) y sus nueva incursiónen el mercado de electrodomésticos, que han acompañadoel crecimiento de miles de familias, emprendedores yempresas, a través de sus 21 sucursales entre urbanas yprovinciales y más de treinta marcas de línea blanca
Su plantel ejecutivo, considera que Galval es una empresa líder en Santa Cruz y una marca en pleno proceso de expansión hacia el resto del país. Su crecimiento sostenido refleja una visión clara y un compromiso firme con el desarrollo económico y productivo en Bolivia.
“Celebramos 22 años de dedicación, crecimiento y compromiso. Lo logrado hasta hoy nos llena de orgullo, pero lo que viene será aún más importante: Expandirnos a nivel nacional con productos propios, alianzas sólidas y una misión clara de seguir transformando la movilidad y el acceso a soluciones para las familias bolivianas”, expresóel gerente general de Galval, Juan Pablo Galindo Vale,durante el acto conmemorativo.
Uno de los hitos más destacados de la compañía es la creación de su línea propia de motocicletas Galval, que actualmente incluye modelos 135cc, 150cc y 250cc, y motocarro GA300,, diseñados para responder a las necesidades de movilidad urbana y trabajo diario. En el marco de su plan de expansión, Galval anuncia que esta gama será próximamente ampliada, reafirmando su apuesta por el desarrollo de productos propios y competitivos.
Galval es representante oficial en Bolivia de los motocarros Piaggio, una marca reconocida mundialmente por su durabilidad, potencia y eficiencia. Este respaldo internacional fortalece la posición de Galval, como un socio estratégico para sectores productivos que requieren transporte confiable y de alto rendimiento.

Aunque su presencia actual se concentra en Santa Cruz, Galval trabaja a nivel nacional con un plan de crecimiento que contempla la apertura de nuevas sucursales en todo el territorio boliviano, la incorporación de tecnología para mejorar la experiencia del cliente y la ampliación de su infraestructura operativa. Este camino marca el inicio de una etapa clave para llevar su propuesta de valor a todo el país.
“Con esta visión renovada, Galval reafirma su rol como un socio estratégico para proveedores, instituciones y clientes, impulsando relaciones de largo plazo que aportan al desarrollo del país. Hoy, la empresa celebra no solo el pasado construido, si no también el futuro que se proyecta con fuerza, energía y compromiso”, concluyó Galindo.

Al cóctel de celebración, asistieron importantes ejecutivos de empresas aliadas y estratégicas. Se entregaron reconocimientos especiales a proveedores, funcionarios en invitados especiales, de manos del gerente general de Galval, Juan Pablo Galindo. El evento se llevó a cabo en su nuevo showroom del Cuarto anillo de Circunvalación, casi Canal Isuto.