sábado, septiembre 18, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadGobernación envía ayuda a familias afectadas por heladas y sequías en los...

Gobernación envía ayuda a familias afectadas por heladas y sequías en los valles cruceños

Luis Fernando Menacho, secretario de Desarrollo Económico, informó que la Gobernación continúa priorizando recursos para atender la emergencia departamental, señalando que hasta la fecha 16 municipios se encuentran declarados en desastres.

Por heladas: Moro Moro, Vallegrande, Quirusillas, Comarapa, Pailón, San Julián y el Trigral; por sequías: Cuevo, Lagunillas, Cuatro Cañadas y San Antonio de Lomerío; por incendios y sequias: Roboré, San Matías, Puerto Suarez y San José de Chiquitos, indicó.

Ante esta situación, la autoridad manifestó que la Gobernación a través del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED), está enviando 29 toneladas de alimentos para atender a 2.100 familias de los municipios de Comarapa y Quirusillas. Entre lo enviado hay harina, arroz, frejol, sal y aceite, esto para atender las necesidades prioritarias, sostuvó.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-ROBAPAGINA-300_250_

Al mismo tiempo, Menacho comunicó que ya han sido atendido los municipios de Roboré, Puerto Suárez, San Matías y Charagua con alimentos, brigadas médicas y maquinarias para poder mitigar los efectos ocasionados por el clima. ¨Vamos a seguir atentos conjuntamente con el COED para seguir brindado la ayuda necesaria a todos los ciudadanos de este departamento¨, manifestó.

sequía 1
NOTICIAS RELACIONADAS
diseño interactivo LETRAO

NOTICIAS RECIENTES