En el marco del “Plan Integral Santa Cruz sin avasallamientos”, la Gobernación, la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), y la Policía se reunieron este lunes para coordinar los operativos de desalojo que se realizarán en los predios afectados en el departamento.
Efraín Suárez, asesor de la Gobernación, informó que en la reunión se analizó los documentos legales que sustentan el derecho propietario de las personas que han denunciado los avasallamientos en sus predios.
“Hay que ser responsables con la ejecución del plan porque hay que entrar a desalojar a los avasalladores de los predios que están legalmente con sus documentos de derecho de propietario”, dijo a tiempo de señalar que en las próximas 24 horas podrían iniciarse los operativos de desalojo.
Indicó que si bien actualmente se tiene un reporte de 60 predios avasallados con la documentación legal, es evidentemente que hay más predios afectados, pero que se están analizando tanto la documentación como la presentación de denuncia ya sea ante la justicia ordinaria o ante el INRA.
Suárez, anunció que el gobernador asistirá con la Policía a los lugares avasallados, dando inicio a los operativos de desalojo en diferentes zonas del departamento, como en el Norte integrado y la Chiquitania, consideradas como zonas con mucho potencial productivo de la región.
“Estas son las zonas más afectadas por este mal que se viene dando desde hace más de veinte años y que durante el masismo ha crecido más este tipo de actos delincuenciales en contra de la tierra en Santa Cruz y en otros departamentos que tienen avasallamiento también como Cochabamba”, dijo