El gobernador Luis Fernando Camacho continúa inspeccionando la zona afectada por el deslizamiento del cerro en la comunidad Achira en el municipio de Samaipata y está gestionando la llegada de combustible para que la maquinaria pesada pueda operar en el lugar.
Durante la tarde de este miércoles, la primera autoridad del departamento indicó que aún se mantienen los trabajos de limpieza en la zona, sin embargo no han podido llegar otras máquinarias pesada debido a la obstrucción de la carretera a la altura de Bermejo.
Señaló que a través de la cercanía con el Gobierno central, al finalizar la tarde se espera que lleguen otras maquinarias como la retroexcavadora y volquetas desde Vallegrande y la capital, para coadyuvar en las labores.
Asimismo, informó que el Servicio departamental de Caminos (Sedcam) de la Gobernación está trayendo diésel para que las máquinarias puedan continuar operando en el lugar.
En cuanto a la falta de gasolina, el gobernador indicó que ya se contacto con el Gobierno central para que se pueda dotar de combustible a la zona. “Están tratando de encontrar otro camino, sé que es más largo y más tiempo, pero estamos haciendo las gestiones para que lleguen “, dijo.

El gobernador Camacho también se refirió a la fuga de gas licuado que se registró en Palermo, lo que estaría complicando el paso de motorizados por el lugar, ante la peligrosidad que representa el carburante.
“Estamos preocupados porque es gas licuado y no natural como se pensaba y eso es muy peligroso. Estamos esperando para ver si se puede cerrar la válvula pronto, si en caso no se puede estaríamos hablando de un trabajo de cuatro a cinco días en demora”, remarcó.
