Dotar internet gratuito a los estudiantes, padres de familia y profesores para mejorar el sistema educativo, así como ofrecer el servicio de televisión por cable, telefonía e internet a precios razonables y el extender los servicios de la empresa estatal a cada rincón del país son las tareas prioritarias asignadas al flamante gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Roy Méndez, por parte del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño
“La primera (tarea), y la más importante, en el marco de la pandemia del Covid-19 tenemos que dotar a los estudiantes, profesores y padres de familia el mecanismo para que puedan acceder a un internet gratuito que les permita continuar con la educación”, pidió el ministro en el acto de posesión del nuevo gerente de Entel.
Roy Méndez, ingeniero en telecomunicaciones, ya ocupó el cargo de gerente en Entel entre 2010 a 2013. Además, ocupó en dos oportunidades el Viceministerio de Telecomunicaciones durante el gobierno de Evo Morales y desde 2016 hasta 2019 fue director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).
En su discurso, Méndez agradeció al presidente Luis Arce y al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, por la confianza en su persona. Resaltó que el camino que ha recorrido Bolivia con las telecomunicaciones está ligado al desarrollo de ENTEL, a partir de su nacionalización el primero de mayo de 2008.
“Se hizo una política de Estado la universalización de los servicios y hacer de las telecomunicaciones un derecho humano, y en esto hay que reconocer la labor de ENTEL y la expansión que ha tenido en el país, principalmente en aquellas áreas que eran excluidas, en el área rural, a las áreas de interés social a las cuales no llegaba la comunicación”, destacó.
El trabajo en la empresa estatal, agregó, estará centrado en dotar de sus servicios a todos los rincones de Bolivia y hacer de Entel el “principal vehículo de inclusión social de llegar con las telecomunicaciones a todo el país”.
Dijo que esa misión no se llevará a cabo únicamente en el contexto del Covid-19, sino porque es una política de Estado y que todos los bolivianos y bolivianos accedan a los servicios que ofrece Entel.
FUENTE: ABI