El Alcalde cruceño se refirió a la legalidad de los predios del Parque Industrial, mostrando el certificado alodial emitido la semana pasada. “Está en registro y es de propiedad del Gobierno Departamental de Santa Cruz, y no a nombre del Gobierno Municipal”, sostuvo Jhonny Fernández.
Al mismo tiempo, explicó que desde el pasado año el municipio tiene firmada la minuta de transferencia y se encuentran a la espera de la firma del gobernador Luis Fernando Camacho, con lo cual el Parque Industrial pasaría legalmente a ser propiedad del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.
“Nosotros como municipio hemos cumplido (…) Venimos insistiendo por la firma desde febrero de 2022(…)Hemos enviado 3 cartas reiterativas para que firme la minuta, se pueda protocolizar la documentación y pase a nombre de Gobierno Municipal”, explicó Fernández.
La máxima autoridad afirmó que, una vez los terrenos del Parque Industrial pasen a tuición del Gobierno Municipal, inmediatamente se harán licitaciones para realizar las obras necesarias, puesto que se tienen más de Bs 20 millones para invertir en la zona.