viernes, 24 octubre,2025
31 C
Santa Cruz de la Sierra

José Alberti responde a Medrano y denuncia “campaña de desprestigio” y “masacre blanca” en el Concejo cruceño

El concejal de Santa Cruz de la Sierra, José Alberti, salió al paso de las acusaciones lanzadas por el presidente del Concejo Municipal, Juan Carlos Medrano, quien lo señaló por presuntamente tener a su cargo más de 50 funcionarios. En declaraciones a Red Uno, Alberti rechazó esas afirmaciones y calificó el hecho como parte de una “campaña de desprestigio”.

“Me sorprende que el concejal Medrano repita el libreto de su jefe Jhonny Fernández, hablando de fotocopiadoras y de pegas para desprestigiarme. Nosotros no vamos a responder a mentiras viles. Él está votando gente para meter a funcionarios de Jhonny Fernández y de su hijo”, manifestó Alberti, asegurando que la disputa se ha tornado personal.

El concejal señaló además que detrás de los ataques existe un intento de desviar la atención de un supuesto crédito bancario de 52 millones de bolivianos que, según sus palabras, el alcalde Fernández y Medrano pretenden aprobar “para pagar planillas ilegales y robar dinero público”.

“Esta pelea se volvió personal porque le dije la verdad: que es un peón de Jhonny Fernández”, añadió Alberti.

Asimismo, denunció una persecución política en su contra y calificó de “masacre blanca” los recientes despidos de personal vinculado a su gestión.

“Ayer retiró a mi personal, gente que no tiene nada que ver con esta pelea. Está haciendo guerra sucia. Debería dejar de lado la bajeza y renunciar, porque es un presidente ilegal, un presidente trucho”, sostuvo.

Finalmente, Alberti cuestionó la falta de fiscalización hacia el Ejecutivo municipal. “Medrano debería fiscalizar al alcalde, que tiene 11.500 funcionarios, mientras el Concejo solo cuenta con 300. Esa es la verdadera desproporción”, concluyó.

Mas recientes

Mas Noticias