jueves, 27 noviembre,2025
31 C
Santa Cruz de la Sierra

La firma de Destiny Kosiso, el niño prodigio de 12 años del Barcelona que marcó 145 goles: “¿Es ilegal?”

Destiny Kosiso, el niño prodigio de apenas 12 años de la cantera del F.C. Barcelona, ha iniciado “un nuevo viaje” en su emergente y mediática carrera en el fútbol.

Gol International Ltd, la agencia del conocido representante Pini Zahavi que guía las carreras de Hansi Flick y Lewandowski, informa que “un nuevo viaje comienza para Destiny Kosiso. Con tan solo 11 años, Destiny firmó su contrato con Nike la semana pasada”.

La firma de Destiny Kosiso, el niño prodigio de 12 años del Barcelona que marcó 145 goles: "¿Es ilegal?"
La firma de Destiny Kosiso, el niño prodigio de 12 años del Barcelona que marcó 145 goles: “¿Es ilegal?”@destinykosiso7

“Es joven. Tiene talento. Y lo está haciendo”, publicaron compartiendo la foto de la firma.

Destiny Ejiofor, que tiene 12 años, brilla en su primera temporada en fútbol 11 en el Barça sub-12 que entrena Pol Combellé con 16 goles en 9 partidos.

Destiny Kosiso, el niño goleador del Barcelona: metió 145 goles una temporada

Destiny Kosiso Ejiofor John es hijo del exfutbolista nigeriano Ejike Paschal y dos de sus hermanos (David Obinna de 17 años y Divine Ikenna de 16 años) han jugado en la cantera del Barcelona.

“Gracias a Dios, tengo tres hijos con el Barcelona. Los tres están rindiendo, pero Destiny, para mí, es un poco mejor a este nivel”, contó Ejike Paschal en declaraciones que reproduce el diario ‘The Sun’.

Destini Kosiso, el último niño prodigio del Barcelona: 189 goles con 11 años

La pasada temporada Destiny Kosiso llamó la atención del mundo del fútbol, y de todas las agencias de representación con 145 goles en 52 partidos.

¿Los agentes de fútbol pueden representar a niños de 12 años?

En una entrevista concedida a ‘The Times’ el representante Pini Zahavi se ha convertido el primer superagente del fútbol en reconocer que asesora a jugadores jóvenes y a sus familias antes de que cumplan 16 años: “Con cientos de miles de futbolistas en todo el mundo, ¿qué opina? ¿Es algo diferente? ¿Algo ilegal? Es totalmente legal. Creo que es realmente fantástico que un club como el Barcelona y Nike ya se hayan dado cuenta de que hay un chico que podría convertirse en un jugador de élite mundial”.

“Esta es la manera de construir el contacto para el futuroPini Zahav

Matt Lawton destaca que, según la normativa de la FIFA, los agentes tienen prohibido firmar contratos de representación con jugadores jóvenes hasta que cumplan 16 años y estén a punto de firmar su primer contrato profesional.

Sin embargo, ninguna norma impide que un agente asesore a un niño y a su familia sobre contratos comerciales antes de esa edad, como ha ocurrido en el caso de la agencia de Zahavi, Gol International, y Destiny Kosiso.

La firma de Destiny Kosiso, el niño prodigio de 12 años del Barcelona que marcó 145 goles: "¿Es ilegal?"
La firma de Destiny Kosiso, el niño prodigio de 12 años del Barcelona que marcó 145 goles: “¿Es ilegal?”

“Esta es la manera de construir el contacto para el futuro”, declaró Zahavi.

El agente subrayó que “la historia es muy simple… Lo tienen en muy alta estima en la cantera del Barça. La temporada pasada, si no me equivoco, marcó 145 goles en 52 partidos. El contrato con Nike… hay que entender lo que hacen estas empresas cuando buscan a un jugador que creen que se convertirá en un jugador de élite. Intentan contactar para cerrar un contrato de futuro. Nadie sabe si lo consigues”.

En 2021 Nike fichó al brasileño Kauan Basile de 8, en 2005 a Shan Kluivert con 9 años y en 2019 a Sky Brown (skateboarding) con 10 años.

/MARCA/

Mas recientes

Mas Noticias