28.5 C
Santa Cruz de la Sierra
miércoles, septiembre 22, 2021
InicioActualidadLa Fiscalía investigará la denuncia del MAS contra Camacho por la entrega...

La Fiscalía investigará la denuncia del MAS contra Camacho por la entrega de pruebas caducadas

La Fiscalía de Santa Cruz admitió este jueves la denuncia interpuesta por el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, en contra del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erwin Viruez, por la entrega de pruebas de anticuerpos caducados. 
Cuéllar formalizó ayer su denuncia, horas después el Ministerio Público lo notificó con la admisión y decidió abrir una causa por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes, daño económico al Estado y atentado contra la salud pública.
“El Ministerio Público ha admitido ya la demanda penal, ya tiene un control jurisdiccional, ha caído en el Juzgado Cuarto de Sentencia, ya hay un fiscal asignado al caso, ya hay un policía”, señaló Cuéllar.
El tema se hizo público el fin de semana, funcionarios del Sedes habían distribuido pruebas vencidas para detectar la Covid-19, en los municipios de San Julián, Cuatro Cañadas y San Ramón. Para la Gobernación de Santa Cruz se incurrió en un error técnico y se inició una auditoría interna, pero en el MAS consideran este hecho como un atentado contra la salud.
El diputado Cuéllar señaló que, con esta entrega de pruebas vencidas, el Gobernador “llevó la muerte” a los pobladores de dichos municipios.
Convocó a los alcaldes de San Julián y Cuatro Cañadas (que hicieron conocer el hecho), a los asambleístas departamentales del MAS en Santa Cruz, a los ministros de Salud, Jeyson Auza, y de Justicia, Iván Lima, a adherirse a esta denuncia para no dejar en la impunidad este caso.
Anunció que también remitirá la denuncia ante la Asamblea Legislativa Plurinacional para que se conforme una comisión mixta y haga seguimiento al caso a fin de dar celeridad, certeza y transparencia al proceso.
Por su parte, el senador de Creemos, Henry Montero, dijo que Cuéllar es un “payaso del circo del MAS” que busca cámaras para hacer show político.
“Es el show y la parte folclórica irresponsable que maneja el diputado Cuéllar, solamente con (el fin) de estar en la palestra de los medios de comunicación, de hacer polémica, y pidiendo la renuncia de todo el mundo”, apuntó Montero.
Explicó que primero debía hacerse una petición de informe escrito para saber lo que realmente ocurrió, recabar elementos y luego ver si hay grados de responsabilidad en la entrega de las pruebas.
La Secretaria de la Gobernación aclaró que no fueron entregados medicamentos ni pruebas de antígeno nasal vencidos, sino pruebas de anticuerpos, que se aplican en los dedos. /ANF/

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES