26.7 C
Santa Cruz de la Sierra
jueves, marzo 30, 2023
InicioActualidadLa Gobernación planea una "vacunatón navideño" para frenar la cuarta ola del...

La Gobernación planea una «vacunatón navideño» para frenar la cuarta ola del Covid

La vacunación masiva contra la cuarta ola del covid no para este fin de semana. Para este sábado se tienen habilitados la Red este en la Villa Primero de Mayo, la Red Norte en el hospital de Huaracachi, y en el centro, la Caja de Salud- Cordes; domingo estarán atendiendo los centros en Fexpocruz, el módulo educativo Claudina Theveneth, en el Plan 3.000, y el hospital central de la Caja Petrolera de Salud, de la calle España.

Esta información la dio a conocer el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, que también adelantó que se tiene prevista la posible realización un “vacunatón navideño” para este fin de año, bajo la coordinación de los municipios cruceños y las instituciones que puedan adherirse, a fin de vacunar contra el covid a la mayor cantidad posible de personas en el departamento.

En esta línea, destacó que se ha sobrepasado el 51% de inmunización de la población objetiva, llevando el departamento de Santa Cruz la delantera a escala nacional con el grupo de 12 a 17 años, así como también de las mujeres embarazadas, superando las 2,5 millones de dosis aplicadas en total, gracias a la coordinación con los diferentes niveles de gobierno y las instituciones.

MAS NOTICIAS

NOTICIAS RECIENTES