El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edman Lara Montaño, sostuvo este jueves una reunión con representantes del sector transporte en la ciudad de Santa Cruz, como parte de su agenda proselitista.
El encuentro se desarrolló en unas oficinas ubicadas en la avenida Irala y contó con la presencia de su esposa, diputada electa, además del concejal masista José Quiroz, cuya participación no pasó desapercibida.
La presencia de Quiroz, identificado con el oficialismo, en una actividad de Lara –candidato opositor– generó comentarios en el ámbito político, debido a la coincidencia en un espacio de diálogo con transportistas, un sector considerado clave por su peso social y capacidad de movilización.
Aunque no se conocieron detalles oficiales de los compromisos asumidos, Lara destacó que su campaña busca “acercarse a todos los sectores productivos y sociales, sin exclusiones, porque Bolivia necesita unidad para salir adelante”.
La fotografía del encuentro, donde se lo ve acompañado por dirigentes del transporte, su esposa y el concejal Quiroz, circuló en redes sociales durante la jornada, abriendo espacio a interpretaciones y lecturas políticas de cara a las elecciones.
El PDC, con Lara como candidato a la vicepresidencia y Rodrigo Paz Pereira como aspirante presidencial, intensifica su estrategia en Santa Cruz, región donde intenta ampliar su base de apoyo, mientras otros partidos también buscan respaldo en sectores estratégicos como el transporte.