34 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 27, 2021
InicioTecnologíaLas mujeres continúan superando obstáculos y derribando estereotipos

Las mujeres continúan superando obstáculos y derribando estereotipos

A lo largo de la historia, las mujeres han superado incesantes obstáculos y han derribado estereotipos, probando que son más fuertes y resilientes de lo que cualquiera podría afirmar. Demostrando ser más que capaces para asumir y rebasar, tanto sus propias metas como las expectativas ajenas.

Como ejemplo, y echando un vistazo hacia atrás en la historia de la humanidad, el deporte femenino es una historia de lucha, ya que, a lo largo de los siglos, las mujeres han tenido que abrirse paso en contra de prejuicios y trabas que les imponía una sociedad que creía que ellas no podían o no debían hacer deporte.

En los Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia, solo podían participar los hombres y las mujeres tenían prohibida la entrada. A raíz de esta discriminación, las griegas organizaron los Juegos Hereos, una competición únicamente femenina, que años más tarde fue prohibida por considerarse una “celebración pagana”.

En la época contemporánea, se organizaron las primeras Olimpiadas modernas; una celebración deportiva en la cual las se rechazó la participación de las mujeres. En respuesta a esta discriminación, un grupo de mujeres deportistas organizaron los Juegos Mundiales Femeninos en 1922y 1926, y, ya que esa iniciativa reunía cada vez a más y más mujeres, el Comité Olímpico Internacional tuvo que habilitar los Juegos Olímpicos a atletas femeninas.

Al día de hoy, gracias a toda esa lucha y perseverancia, millones de mujeres alrededor del mundo tienen la libertad de poder elegir y practicar el deporte que más les apasione. Y Huawei desea acompañar este camino brindando las mejores herramientas tecnológicas para que ellas puedan cumplir con sus metas deportivas y mantener un estilo de vida saludable. Por ejemplo, el HUAWEI WATCH FIT es un reloj inteligente aerodinámico, resistente al agua, con una batería de larga duración y rutinas diseñadas específicamente para cada persona.

Durante la rutina de ejercicio, el HUAWEI WATCH FIT llevará un registro preciso de las actividades, ya que cuenta con modos de deporte extremo instalados. Detecta el inicio de sesión, identifica el tipo de ejercicio y recuerda al usuario para iniciar el monitoreo de su salud, quien más tarde, podrá revisar cada detalle de su entrenamiento; las calorías quemadas o el ritmo cardiaco, así como el análisis y orientación profesional en la app de HUAWEI Salud.

mujer 1

Yendo un paso más allá, el HUAWEI WATCH FIT también da seguimiento a los ciclos menstruales y estima los días de ovulación para enviar recordatorios de acuerdo con los datos registrados, y ayudar a las mujeres para que estén preparadas para esos días.

Huawei también cuenta con un amplio repertorio de aplicaciones, a través de su AppGallery, que ayudarán aún más a sus usuarios a mantenerse activos, como ser InovaFIT, Meditopia, Adidas Running, y BetterMe, entre muchas otras.

Con todas estas características y facilidades, Huawei desea impulsar a que las mujeres continúen con ese legado de las mujeres osadas y tenaces que las han precedido, y las motiva a reinventarse y atreverse a hacer todo lo que siempre han soñado. Recordándoles que cada pequeña acción hace un cambio significativo en el camino hacia la igualdad de las futuras generaciones.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES