Ante las últimas precipitaciones, Marco Cortez, director de Cuencas del Searpi, informó que las lluvias se han registrado en todo el departamento, teniendo una mayor intensidad en nuestra capital y zona Ichilo, provocando crecidas pequeñas y una crecida grande en la cuenca alta del Río Grande, asimismo el río Parapetí mantiene la Alerta Amarilla, por lo que se pide a la población en general no ingresar a las riberas.
El Sistema de Alerta Temprana del Searpi mostró que hasta las 11:00 de hoy se registró 43 milímetros de lluvia en la ciudad de Santa Cruz, y 20 milímetros en la zona de Ichilo, teniendo el resto del departamento lluvias con menor intensidad. Se prevé que las lluvias cesen el lunes próximo y retornen luego de ocho días.
Cortez resaltó que las lluvias no han provocado mayores crecidas en los ríos; sin embargo, existe un 75% de probabilidad de lluvias para el día domingo 25, por lo que es necesario tomar las medidas de prevención y precaución, principalmente en las personas que trabajan en zonas aledañas a los ríos.