sábado, septiembre 18, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadLos empresarios ya tienen la garantía de la Ley de las Alianzan...

Los empresarios ya tienen la garantía de la Ley de las Alianzan Público Privadas para invertir en la ciudad

El alcalde Jhonny Fernández promulgó la Ley de las Alianzas Público Privadas (APP) que traerá un sin fin de beneficios para las instituciones privadas que trabajarán en conjunto con el municipio cruceño para el crecimiento de la ciudad. Además, generará mayores inversiones y miles de empleos en Santa Cruz de la Sierra.

“Esto va a dinamizar nuestra economía, a corto, mediano y largo plazo. Es una normativa que da seguridad jurídica, que traerá inversiones no solo locales, sino nacionales e internacionales. Y así lograremos que los pequeños, medianos y grandes proyectos, se hagan realidad en Santa Cruz lo más pronto posible”, aseguró Fernández.

La autoridad edil pretende promover la normativa a nivel nacional e internacional. Estados Unidos, Europa y Asia, son algunas de las regiones donde el burgomaestre quiere llegar con la Ley y reglamento de las APP, convirtiéndose en el único gobierno municipal del mundo en tener este tipo de alianzas.

Urbe-Relanzamiento-BANNER-ROBAPAGINA-300_250_
ley 2

“Vamos a darles las condiciones y la seguridad jurídica a quienes quieran invertir. Cualquiera que venga y ponga un peso acá, tendrá segura su inversión, misma que ayudará al progreso de nuestra ciudad”, recalcó el alcalde cruceño.

Hay tres modalidades: La primera, es la concesión entre el privado y el público. La segunda, es la iniciativa del privado que quiere hacerlo y donde el Gobierno Municipal les brindará las herramientas para su ejecución. Y la tercera, es la iniciativa del Gobierno Municipal con proyectos como el parque industrial, baños públicos, paseos de la ciudad, entre otras obras.

NOTICIAS RELACIONADAS
diseño interactivo LETRAO

NOTICIAS RECIENTES