El presidente Luis Arce Catacora sostuvo este sábado que la reciente aprobación de más de 800 millones de dólares en créditos por parte de la Asamblea Legislativa “demuestra el complot” que —según dijo— afectó a su gobierno y al pueblo boliviano.
Durante un acto de entrega de viviendas en Santa Cruz, el mandatario resaltó que en menos de dos días se aprobaron los recursos que estuvieron paralizados por más de tres años.
“Cuando se ha visto que en poco tiempo se aprueba esa cantidad de crédito, después de más de tres años de espera, queda claro que nosotros teníamos razón. Hoy, como dicen los abogados, a confesión de parte, relevo de pruebas”, expresó.
Arce atribuyó la crisis de combustibles y la escasez de divisas a la negativa del Legislativo de aprobar los créditos durante su gestión. No obstante, destacó que la decisión reciente permitirá al próximo gobierno encarar esos problemas estructurales.
“Nos alegra que ahora se aprueben, porque allanarán el camino para el próximo gobierno y ayudarán a resolver un problema que afecta al pueblo”, señaló.
El jefe de Estado también pidió a los legisladores que aprueben el crédito pendiente con Japón por 100 millones de dólares, destinado —según explicó— a mejorar la imagen del país ante la comunidad internacional.
Finalmente, recordó que muchos parlamentarios habían comprometido su apoyo en campaña, pero no cumplieron durante su gestión.
“El pueblo sabrá decidir y tomar el mejor camino para que sus necesidades sean satisfechas y las promesas hechas se cumplan por el bien de Bolivia”, concluyó Arce.