El empresario boliviano Marcelo Claure anunció este miércoles su respaldo a la candidatura de Samuel Doria Medina, postulante de la alianza Unidad, de cara a las elecciones generales del próximo 17 de agosto.
“Durante meses pedí unidad. Hoy ya no hay tiempo que perder. Apoyo a @SDoriaMedina como el próximo presidente de Bolivia”, escribió Claure en sus redes sociales, donde además publicó un video explicando los motivos de su decisión.
En su mensaje, el presidente del club Bolívar advirtió que Bolivia atraviesa una “crisis profunda”, pero señaló que también enfrenta “un momento decisivo”. Según su análisis, Doria Medina representa la mejor opción para sacar al país del modelo socialista que ha predominado en los últimos años. “Samuel sabe crear empleo, liderar la economía y servir al país”, afirmó.
Claure destacó que el líder de Unidad no busca enriquecerse con la política. “Una cosa que me impresiona de Samuel es que no ha entrado a la política para enriquecerse —ya Samuel tiene mucho dinero—, sino para servir a su país”, enfatizó.
Asimismo, lanzó un mensaje directo a los otros candidatos del bloque opositor al oficialismo, a quienes sugirió declinar sus candidaturas para evitar la dispersión del voto. “Saben que no tienen posibilidad de ganar. Llegó el momento de no más divisiones”, manifestó, en alusión a los llamados a la unidad que ha promovido en los últimos meses.
Marcelo Claure, quien ha tenido una creciente participación en el debate político nacional desde el exterior, ya había expresado anteriormente su preocupación por la falta de consenso entre las fuerzas opositoras. Su pronunciamiento se produce en un contexto electoral polarizado y con una ciudadanía que, según las encuestas, se muestra indecisa y demandante de renovación en la conducción del país.