En la planta de Industrias Alimenticias Fagal, los colaboradores de todas las áreas, se capacitaron y expusieron el trabajo que realizan en lo cotidiano para resguardar la seguridad e inocuidad alimentaria para promover y afianzar los procesos de alta calidad que se siguen dentro de la empresa.
Asimismo, Nestlé dio su apoyo para la realización de la I Feria por el Día Internacional de la Inocuidad Alimentaria que organiza la Gobernación de Santa Cruz, en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (SEDES). El evento se realiza este miércoles 7 y cuenta con la participación de otras empresas comprometidas con la inocuidad dentro de las industrias que funcionan en el país y en el departamento.
“Nuestro objetivo, tanto con la feria interna como con el respaldo a la feria organizada por el SEDES y la Gobernación, es reforzar en nuestros colaboradores de fábrica, de almacenes y administrativos- y entre la ciudadanía el conocimiento respecto a las buenas prácticas de manipulación y almacenamiento de alimentos por la importancia que esto tiene para la salud de la población”, enfatiza Gabriela Ortiz, Gerente de Calidad de Nestlé Bolivia.
En ambos eventos se exponen métodos, equipos de seguridad implementados en la compañía y que ayudan al buen desempeño en el manejo de residuos, reciclaje y clasificación de materiales, separación de desperdicios y todo para cuidar el medio ambiente y la seguridad laboral en las fábricas.
“Somos la compañía más importante de producción de alimentos en el mundo y, en todos los países donde estamos presentes, aseguramos que se cumplan los lineamientos de inocuidad alimentaria en toda la cadena de valor. Promovemos una producción con todos los estándares de calidad y aseguramos el cuidado del medio ambiente”, afirma Fabiola Foronda, Gerente de Confitería & Cereales.
Y esto también es cumplido a cabalidad en la fábrica de galletas Mabel’s, perteneciente al grupo Nestlé. Por ello, Nestlé no solo mostró sino compartió su conocimiento sobre el correcto manejo de los procesos también en la feria de inocuidad organizada por la Gobernación.
Además de los colaboradores de Nestlé Bolivia, fueron parte de esta actividad expositores externos como proveedores estratégicos, quienes presentaron equipos, tecnología y novedades respecto a los temas de inocuidad alimentaria y seguridad, tal es el caso del Servicio Departamental de Salud (SEDES).
La Gobernación de Santa Cruz invitó a la compañía a participar de la I Feria del Día Internacional de la Inocuidad Alimentaria, con el objetivo promover la adopción de las buenas prácticas en la producción, distribución y consumo alimentario, basados en su experiencia en el ámbito de la inocuidad alimentaria.
Este año, ambas actividades coincidieron con dos fechas importantes, el Día Mundial de Medio Ambiente (5 de junio) y el Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria (7 de junio).