lunes, 10 noviembre,2025
28 C
Santa Cruz de la Sierra

Paz anuncia momentos difíciles: “Siempre voy a hablar con la verdad… Pido que no me dejen, les prometo que vamos a salir de este momento”

En Sucre, tras su reconocimiento como Capitán General de las Fuerzas Armadas, el presidente Rodrigo Paz hizo un llamado a los bolivianos para que lo acompañen en la construcción de un futuro digno para el país, debido a que se vienen momentos y decisiones difíciles que las comunicará con sinceridad, comprometiéndose a que Bolivia saldrá adelante con la unidad de todos.

“Vienen momentos difíciles, sí, y yo siempre voy a hablar con la verdad. Así como dije que el 8 de noviembre empezaba a ingresar diésel y gasolina, no será fácil distribuir esto a toda la patria, pero ahí está, ya tenemos gasolina, ya tenemos diésel, de igual manera seré absolutamente honesto cuando tenga que tomar decisiones en beneficio de nuestras familias. Tenemos que reordenar la casa, tenemos que generar un destino seguro no dependiente de políticos ni de aquellos que asaltaron este Estado para vivir de ustedes mediante el Estado, robándoles su futuro”, señaló el Mandatario.

Paz recibió la condecoración Coronel Eduardo Abaroa en el grado de Gran Cruz de la Orden, y la Medalla del Bicentenario. En su discurso, convocó a las Fuerzas Armadas a que sean defensoras de la economía nacional con el control fronterizo para evitar la salida ilegal de los combustibles para los bolivianos, y que se siente soberanía en los territorios donde no se admite a militares y policías. “Ya basta de socapar”, remarcó.

Admitió que no será fácil salir de la crisis, pero su mensaje fue de esperanza y de compromiso. “Ante nuestras Fuerzas Armadas, en la fidelidad que tenemos a la Constitución, pero sobre todo el servicio a nuestro pueblo, yo pido que no me dejen, este es un camino de no retorno. Ya saben lo que fue el pasado, solo nos queda construir futuro, el futuro donde están nuestros hijos, el futuro donde tiene que haber salud, educación, seguridad ciudadana, el futuro donde vamos a construir un país digno no sometido a ideología, sino sometido a su Constitución, sometido al respeto y al amor que hay que tenerle a la patria”.

Son cuatro las guías para la transformación del país que impulsa Paz, con la apertura de Bolivia al mundo y que el mundo retorne a Bolivia mediante cooperación e inversiones; con su propuesta de “capitalismo para todos”; con el adiós al “Estado tranca”; y con la distribución 50/50 de los recursos humanos y económicos entre el nivel central y las regiones, para sentar las bases de un futuro modelo basado en el federalismo.

“Bolivianos, es momento de alzar la cabeza, encarar el futuro junto a nuestras Fuerzas Armadas, junto a nuestro Parlamento, instituciones, este es el momento de dar la cara para transformar el futuro de la patria. Este servidor, este humilde servidor con la fe del Estado, estará al lado de ustedes para hablar directamente esos cambios que hay que hacer. Estemos más unidos que nunca porque en la división nos derrotaron, en la unidad hemos salido triunfadores a paso de vencedores.¡Yo les prometo que vamos a salir de este momento!”, sostuvo Paz, ante autoridades nacionales y departamentales. /ABI/

Mas recientes

Mas Noticias