El presidente del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Roberto Castro, informó este lunes que se ha presentado dos denuncias referidas al proceso electoral, una por “guerra sucia” que se estaría llevando adelante en las redes sociales y, la segunda, por la presunta “injerencia” de la Fundación Libertad y Desarrollo, cuyo presidente es el guatemalteco Dionisio Gutiérrez.
Precisó que, en el primer caso, la denuncia es por delito electoral, porque consideran que la campaña es financiada a favor de Tuto Quiroga para implementar una “guerra sucia” contra Rodrigo Paz en diversas redes sociales provocando un daño irreparable a su imagen”.
Explicó que, mediante el TSE, se está solicitando que la unidad de Cibercrimen de la Policía proceda a identificar a los propietarios de dominios, de las cuentas y páginas de internet que han estado publicando estás notas calificadas como “guerra sucia”.
“Ya se tiene indicios de que hay esta relación con estas páginas web que hemos presentado como pruebas”, indicó en La Tarde en Directo de ERBOL.
El presidente del PDC también explicó que la segunda denuncia es contra el guatemalteco Dionisio Gutiérrez, presidente de la Fundación Libertad y Desarrollo, por sus comentarios en contra de los candidatos del PDC.
Según la página web de la Fundación, la misma tiene sedes en Ciudad de Guatemala, Madrid y Miami, además de que su misión es promover los valores y principios de una sociedad libre.
En sus pronunciamientos, Dionisio Gutiérrez tilda a Rodrigo Paz y Edmand Lara como “lobos con piel de oveja”, “el Evo y el Chávez de Bolivia”, “hipócritas astutos” y “tiranos disfrazados”.
“Estamos pidiendo que intervenga el Consulado en ese sentido, porque no puede desde Guatemala, se toma como una injerencia en el proceso electoral boliviano”, comentó Castro.
El presidente del PDC señaló que los comentarios de Gutiérrez van en “desmedro de la democracia boliviana”, al ejercer una injerencia con desinformación desde organismos extranjeros. /Erbol/