Cerámica Gladymar S.A. presentó el mes pasado su nueva campaña de RSE denominada “HumaniDar”, con la cual marca su firme compromiso en aportar al desarrollo de niños que habitan en hogares bolivianos y mejorar sus condiciones de vida.
La campaña consiste en la refacción de los espacios sanitarios de los hogares y escuelas de niños a nivel nacional, donde la empresa se compromete a la refacción total de tres de estos baños, e invita a la población a brindar su apoyo para llegar a muchos hogares más y mejorar las condiciones de salud de otros niños.
La encargada de la elaboración de este proyecto es la arquitecta Norka Rocha, quien detalla lo que fue el paso a paso de la reconstrucción y rediseño de estos espacios, con el objetivo de que los niños puedan contar con un espacio seguro, higiénico, cómodo y de larga duración.
“Los baños que vamos refaccionando no se encontraban en condiciones para que los niños puedan usarlos adecuadamente. No eran visualmente agradable y el olor alertaba la presencia de gran humedad que ayuda a la proliferación de hongos y bacterias que causan infecciones a los niños”, detalla la arquitecta.
Desde la cantidad de baños, la falta de cerámicas especiales, grifos oxidados, bebederos en mal estado expuestos al sol, y una cañería que no funcionaba, se tuvo que rediseñar y reconstruir la funcionalidad de estos baños, mejorando el funcionamiento de lavamanos, inodoros, agregando cerámicas en los espacios indicados, y agregando bebederos en espacios y condiciones que sea más cómodo para los niños.