La Sala Constitucional Primera de Santa Cruz dispuso que el vicepresidente Edmand Lara elimine los videos difundidos contra el ministro Óscar Mario Justiniano y su hermano, luego de conceder la tutela dentro de una acción de protección a la privacidad presentada por los afectados.
El tribunal consideró que Lara dañó la honra y reputación de los accionantes con afirmaciones expresadas en los videos, por lo cual falló en contra del vicepresidente.
Tras la determinación, Lara afirmó que no tiene acceso al contenido señalado.
“Me han ordenado eliminar los videos de todas las cuentas a las cuales tengo acceso. Pero en las cuentas que yo manejo no existe el video que supuestamente difama y denigra la imagen de Óscar Mario Justiniano y su hermano. No hay. No sé a quién le pertenece esa cuenta donde está ese video”, declaró a través de su cuenta de TikTok.
La autoridad adelantó que el ministro habría presentado una nueva acción en su contra con “el objetivo de silenciarlo”. Denunció que la autoridad gubernamental contaría con el respaldo del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo.
“Ahora el poder está de su lado. Tienen a Romer Saucedo y él manipula a los vocales, sobre todo de Santa Cruz. Están bajo su dominio. Pero el poder no es eterno y todo aquel que obra mal, al final mal acaba”, sostuvo.
Más temprano, el vicepresidente denunció “irregularidades” en la audiencia, como el retraso en su instalación, prevista para las 11:00 y que comenzó a las 13:00, un cuarto intermedio y el impedimento inicial para ingresar a la sala tras presentar reclamos.
“Quieren callarme, quieren silenciarme. La única manera de silenciar al capitán Lara es quitándole la vida”, afirmó, al señalar que está acostumbrado a intentos de amedrentamiento, como cuando fue encarcelado. /Etbol/