Acabó la audiencia en la Sala Penal Tercera que se realizó en el primer piso del Palacio de Justicia. El Tribunal Departamental de Justicia rechazó que el imputado sea remitido a un centro psiquiátrico y ordenó que continúe el juicio oral, que el acusado permanezca detenido en la cárcel de Palmasola y que la fiscalía fije fecha de audiencia para continuar con el proceso.
El caso de feminicidio contra Luis Fernando Flores, quien atacó con un cuchillo a la notaria Lilia Flores Medina y a su hija Melissa Castro, provocando la muerte de la madre se ventiló la tarde de este miércoles en Santa Cruz.
La audiencia que comenzó a las 14.30 y finalizó pasadas las 18:00 generó mucha expectativa entre los activistas defensores de los derechos de la mujer quienes expresaron su rechazo a la posibilidad de que el agresor sea declarado demente.
Los vocales Julio Nelson Alba y Walter Pérez Lora, revocaron la resolución del Tribunal Sexto de Sentencia compuesto por los jueces Emerson Figueroa, Ana Cañizares y Sandra Villafuerte, que habían ordenado la suspensión del juicio oral y público contradictorio por el delito de feminicidio e intento de feminicidio. Alba y Pérez, luego de un largo cuarto intermedio, ordenaron que toda vez que el informe pericial emitido por el Idif en la persona del perito Marcelo Aranibar “es insuficiente e incongruente, por lo que debe proseguir el juicio oral”.
“El Ministerio Público y la parte civil, solicitarán que este tribunal señale la audiencia de juicio, además que la fiscal va a solicitar que la detención preventiva continúe”, explicó la abogada de la defensa, Angélica Zapata.
Mas recientes