31 C
Santa Cruz de la Sierra
31 C
Santa Cruz de la Sierra
lunes, septiembre 20, 2021
Urbe-Relanzamiento-BANNER-TOP_NUEVO_
InicioActualidadRevocan decisión de enviar a feminicida a un psiquiátrico y dictan que...

Revocan decisión de enviar a feminicida a un psiquiátrico y dictan que siga en Palmasola

Acabó la audiencia en la Sala Penal Tercera que se realizó en el primer piso del Palacio de Justicia. El Tribunal Departamental de Justicia rechazó que el imputado sea remitido a un centro psiquiátrico y ordenó que continúe el juicio oral, que el acusado permanezca detenido en la cárcel de Palmasola y que la fiscalía fije fecha de audiencia para continuar con el proceso.
El caso de feminicidio contra Luis Fernando Flores, quien atacó con un cuchillo a la notaria Lilia Flores Medina y a su hija Melissa Castro, provocando la muerte de la madre se ventiló la tarde de este miércoles en Santa Cruz.
La audiencia que comenzó a las 14.30 y finalizó pasadas las 18:00 generó mucha expectativa entre los activistas defensores de los derechos de la mujer quienes expresaron su rechazo a la posibilidad de que el agresor sea declarado demente.
Los vocales Julio Nelson Alba y Walter Pérez Lora, revocaron la resolución del Tribunal Sexto de Sentencia compuesto por los jueces Emerson Figueroa, Ana Cañizares y Sandra Villafuerte, que habían ordenado la suspensión del juicio oral y público contradictorio por el delito de feminicidio e intento de feminicidio. Alba y Pérez, luego de un largo cuarto intermedio, ordenaron que toda vez que el informe pericial emitido por el Idif en la persona del perito Marcelo Aranibar “es insuficiente e incongruente, por lo que debe proseguir el juicio oral”.
“El Ministerio Público y la parte civil, solicitarán que este tribunal señale la audiencia de juicio, además que la fiscal va a solicitar que la detención preventiva continúe”, explicó la abogada de la defensa, Angélica Zapata.

MAS NOTICIAS
publicidad cre consumo responsable 1

NOTICIAS RECIENTES